Tres fiscales especiales estarán a cargo de labores investigativas por delitos producidos en zonas de eclipse
La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que se designaron tres fiscales con dedicación preferente a eventuales delitos que pudieran producirse debido al aumento de población flotante en el contexto del eclipse solar de este lunes 14 de diciembre.
Así lo confirmó el fiscal regional de la Araucanía Cristián Paredes , quien explicó que en razón del aumento de la población flotante, que ya es posible advertir en algunas zonas, y la delicada situación de salud pública que atraviesa La Araucanía por la pandemia, se decidió nombrar fiscales especiales para hacer más expedita la tramitación de diligencias de eventos que afecten la salud pública, como el incumplimiento de cuarentenas.
Agregó que “en cada una de las zonas en que este fenómeno sea de interés, habrá un fiscal que de manera preferente estará coordinado con las policías y atento a investigar prontamente junto a ellos todos los delitos que acontezcan, y muy especialmente aquellos relacionados con infracciones a las reglas de salud pública que ha decretado la autoridad”. Los cuáles estarán distribuidos en la zona costera, la zona lacustre y en la ciudad de Temuco.