Tribunal oral de Rancagua condena a tres personas por de tráfico de drogas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Víctor Arturo González Soto a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en enero pasado en la comuna de Pichidegua.
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a González Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas y de una multa de 20 UTM.
En la causa el tribunal además condenó a Juan Pablo Salas Ugalde y Miriam del Carmen Díaz Díaz a pernas de 541 días de presidio efectivo, accesorias legales y el pago de las costas de la causa y de una multa de 10 UTM, como autores del delito de tráfico de drogas, ilícitos perpetrados en enero y mayo, respectivamente.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.