Tribunal sentencia a Felipe Rojas a presidio perpetuo calificado por el crimen de Fernanda Maciel

El Séptimo Tribunal Oral de Santiago hizo lectura del veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, hombre sentenciado por violación con homicidio y aborto no consentido contra Fernanda Maciel, decretando presidio perpetuo calificado para el imputado. Recordemos que al momento del crimen, ocurrido en febrero de 2018, la joven se encontraba embrazada.

La pena impuesta por la justicia implica que Rojas deberá permanecer preso durante 40 años, y recién ahí, podrá solicitar beneficios carcelarios (los que pueden ser aprobados o negados).

Durante la lectura de la sentencia, el magistrado señaló que el “actuar traicionero” de Rojas implica un “reproche particularmente grave, pues no sólo defraudó las expectativas y la confianza que la víctima depositaba en él, sino que la confianza se sostenía en 10 años de amistad y de vecindad”. 

Tras eso, se indicó que el imputado “violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, a su vecina con quien a diario conversaba y compartía”. 

Además, la justicia indicó la existencia de colaboración por parte de Rojas, esta “fue acotada y realizada en un contexto general de absoluta falta de colaboración, antes y después de la reconstrucción". 

Recodemos que el pasado 11 de abril, el tribunal de primera instancia condenó al sujeto por la muerte de Maciel, indicando que “simuló estar preocupado” por la desaparición de la mujer. 

Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, y sus restos fueron encontrados en una bodega de Conchalí 500 días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *