U. de O’Higgins realizó “solicitud formal” para iniciar actividades académicas en el Liceo de Niñas
La rectoría de la Universidad de O’Higgins sigue trabajando a contrarreloj para encontrar una infraestructura que albergue a los primeros alumnos en marzo de 2017.
Y en esta carrera, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, adelantó que el municipio ya recibió una “solicitud formal” de parte de la casa de estudios, para poder iniciar actividades académicas en el Liceo María Luisa Bombal, ubicado a un costado de la Plaza de Los Héroes.
La autoridad comunal participó en una reunión con el Consejo Escolar del Liceo de Niñas, junto a parlamentarios, el rector Rafael Correa; y el seremi de Educación, Hernán Castro, donde “les planteamos la solicitud muy claramente”.
El edil recuerda que tras la cita, la respuesta inicial del Consejo Escolar fue de “rechazo”. Sin embargo, asegura que “quedamos de seguir conversando y esa es la tarea que va a hacer tanto el rector como el seremi de Educación”.
El alcalde de Rancagua manifestó que la opción del Liceo de Niñas nace debido a que es el único recinto en la capital regional que puede dar cabida a los 700 alumnos que pretende recibir la Universidad de O’Higgins en marzo próximo.
Uno de los temas que preocupa a la comunidad escolar del liceo María Luisa Bombal es la reubicación de las alumnas. En ese sentido el edil aseguró que “ese tema lo está viendo directamente el seremi de Educación y lo que planteó en esa reunión es que podría ser el colegio donde funcionaba el Roxanne School, que está aquí a un par de cuadras de liceo, en pleno centro de Rancagua, por lo tanto, no habría, desde el punto de vista de traslado, una gran dificultad”.
Beneficios para las alumnas
Asimismo el jefe comunal detalló que esta traspaso del establecimiento a la universidad vendría de la mano con algunos beneficios para las estudiantes del liceo. “Solicité una serie de ventajas o de beneficios para las alumnas”, aseguró el alcalde, quien agrega que “surge la idea de poder crear este Liceo Universitario, que es una relación directa de la universidad con el liceo, en poder apoyar a las alumnas, porque no tenemos hoy un cuarto medio, de forma que el próximo año pudieran tener un preuniversitario desde la propia universidad”.
Junto a ello, “se planteó también la posibilidad de otorgar algunas becas a las mejores alumnas de la primera promoción del Liceo de Niñas”, aseguró el edil.
Fuente: eltipografo.cl