Una hermosa niña es la primer bebé nacida en 2019 en el Hospital Regional de Rancagua
Pasadas las 00:30 hrs. de este 01 de enero, nació la primera bebé de la región en este 2019. La niña de nombre Maite Ignacia llegó al mundo pesando 3330 grs. y midiendo 49 cm.
Desde la población Diego Portales de Rancagua llegó el pasado 31 de diciembre hasta el Hospital Regional esta joven embarazada de 20 años de edad, quien durante la mañana de aquel día visitó el establecimiento de salud para un control dental, volvió a su casa con lo que describió con un “dolor en la cola”, sin saber que se trataba de los primeros síntomas que indicaban la inminencia de un parto.
La pequeña Maite Ignacia nació con 39 semanas de gestación, y si bien tenía fecha para el próximo 8 de enero, la impaciente niña quiso entregar el más maravilloso de los regalos a su familia, dándoles el mejor de los abrazos de año nuevo.
La Matrona jefa del servicio, Gertrudis Carreño, manifestó que “fue un parto sin complicaciones, tanto la madre como la bebé se encuentran bien, iniciando el proceso de apego y amamantamiento, en dos días se van ambas de alta”.