Universidad de O’higgins anunció acciones legales y sumario interno por dos avisos de bomba en Campus Rancagua

La Universidad de O’Higgins A través de un comunicado se pronunció por los 2 falsos avisos de bomba en campus Rancagua, la rectora Fernanda Kri se dirigió a la comunidad universitaria para anunciar acciones legales e iniciar un sumario interno.
El primer incidente ocurrió el 2 de abril, cuando un mensaje escrito en un pizarrón alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el cuarto piso del edificio. La situación obligó a evacuar a los estudiantes y activar los protocolos de emergencia, concluyendo finalmente que se trataba de una falsa alarma.
El 11 de abril, se registró un segundo aviso, que señalaba la existencia de un artefacto explosivo en el mismo sector del anterior anuncio, el cual también resultó ser falso.
La máxima autoridad universitaria destacó que estas acciones constituyen un delito tipificado como alarma pública. En ese sentido, informó que Carabineros solicitó una investigación penal a la Fiscalía, causa a la que la universidad se sumará como denunciante.
Además, se inició una investigación sumaria interna para determinar eventuales responsabilidades al interior de la comunidad universitaria, procedimiento que podría derivar en sanciones que incluyen la expulsión de la casa de estudios.