UOH denuncia a Carabineros de romper insumos a alumnos del área salud que ayudaban en marcha

A través de una declaración pública, la Universidad de O'Higgins dio a conocer la destrucción de los insumos de estudiantes de la Escuela de Salud, en medio de las manifestaciones realizadas en Rancagua este viernes 8 de noviembre.
La misiva, que es firmada por el rector de la entidad, Rafael Correa, señala que "un grupo de estudiantes de la Escuela de Salud fue sometido a un vejatorio control de detención en la vía pública. Sin mediar provocación, se detuvo a los y las estudiantes y se destruyeron los insumos médicos que portaban".
De acuerdo a lo expresado por la universidad, los alumnos del área salud han participado durante las marchas portando delantales blancos, con el objetivo de prestar ayuda a personas afectadas por el uso de perdigones, gases lacrimógenos, gas pimienta o cualquier acción que requiera de primeros auxilios durante las jornadas de protestas.
De acuerdo al escrito, los jóvenes " fueron tratados como delincuentes por la policía, sin que hubiera ninguna justificación. Quiero expresar un profundo y decidido rechazo a estas acciones. Me preocupa enormemente la seguridad de la ciudadanía, y en especial, de nuestros y nuestras estudiantes".
Desde la casa de estudios señalaron que se reunirán con las autoridades regionales y policiales con el objetivo de tratar el tema, además de no descartar el inicio de acciones legales por el hecho.