Voluntarios expulsados del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua deben ser reintegrados
Este miércoles se conoció que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió recurso de protección y ordenó el reintegro de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua quienes fueron expulsados de la institución por publicaciones en una red social.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada dejó sin efecto las resoluciones dictadas el 13 de julio pasado, por el Consejo Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de la comuna, por faltas al debido proceso.
El fallo indica que los afectados habían sido sancionados por el Cuerpo de Bomberos de Pichidegua en el contexto del caso denominado “funas”, el que se había originado por una publicación realizada por Simón Pinto Ortega, quien ocupaba el cargo de Teniente 1ero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua.
De esta manera se acogió sin costas, el recurso de protección interpuesto en favor de los 12 voluntarios suspendidos en contra del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua y, “en consecuencia, se dejan sin efecto las resoluciones dictadas el 13 de julio de este año, por el Consejo Superior de Disciplina”.