Gremio de colectivos rurales se suman al paro nacional anunciado para este 12 de mayo

Un llamado a paralizar sus actividades en todo el país, anunció la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, el próximo 12 de mayo, en rechazo a las aplicaciones Uber y Cabify; a la que se suma la implementación de una página web donde llaman a la inscripción de vehículos particulares para ser taxis básicos.
La región de O’Higgins no queda exenta de este anuncio, puesto que el gremio de colectivos rurales se sumará a esta movilización.
Así lo dio a conocer el dirigente nacional de Conatacoch y presidente de la Asociación de Colectivos Rurales, Ramiro Aguilera, quien afirmó que un grupo de 400 vehículos pertenecientes a su agrupación se suman al paro. Además aseguró contar con el apoyo de “gente de Rengo que son todos los autos urbanos. También se van adherir al movimiento Graneros, Codegua” y aclara que hasta el cierre de esta edición ” faltaría la confirmación de los taxis básicos de Graneros que también se estarían uniendo al tema”. El gremio indicó que la medida pretende hacer un llamado al Parlamento y Gobierno para que no se dé espacio a dichas aplicaciones.
“Los motivos son muy claros y simples: hay una plataforma, una página donde están llamando a inscribirse autos particulares para ser taxis básicos”, señala Aguilera, quien agrega que “van a tener una página que se va a llamar UberPool, que significa ir tomando y dejando pasajeros, y ese es el trabajo de los colectivos”.
La asociación gremial insistió en sus críticas a los parlamentarios que presentaron un proyecto para regular estos servicios, considerados como “ilegal” por los taxistas.