Incautan supuesto alcohol gel y amonio cuaternario desde mall chino de Rancagua
Con la finalidad de sacar de circulación desinfectantes cuya procedencia y elaboración no cuentan con certificaciones, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, junto a personal de la Seremi de Salud O’Higgins, se trasladaron hasta un mall chino ubicado en Avenida Kennedy de Rancagua.
En el lugar, hallaron 26,5 litros de supuesto alcohol gel y dos litros de amonio cuaternario, que estaban siendo vendidos en botellas que se comercializaban a un costo de 2.990 pesos cada una.
De acuerdo a lo determinado por la Seremi de Salud, no se pudo comprobar que los productos vendidos contaran con autorización sanitaria, motivo por el cual la administradora del local comercial fue detenida por infracción al Artículo 318º del Código de Procedimiento Penal, debido a que los productos comercializados podrían poner en riesgo la salud pública.
Este operativo se suma al realizado hace menos de una semana en otro mall chino, en el cual fueron incautados 96 litros de un líquido que era vendido como supuesto amonio cuaternario.