NoticiasRegionales

Juzgado de Garantía de San Fernando dictó condena a dos primeros imputados por caso Cormusaf

En juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de San Fernando,  condenó al matrimonio de Alfredo Riquelme Torres y Pamela Ulriksen Ramírez, a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo- que cumplirán en libertad con firma mensual-  en calidad de autores ejecutores del delito consumado de fraude al Fisco Reiterado, en el denominado Caso Cormusaf. Ésta es la primera sentencia del caso judicial que se inició el pasado 14 de diciembre del año 2021.

Se les suma también una multa correspondiente a un 30% de lo defraudado al fisco, lo que asciende a más de 44 millones de pesos, las que deberán ser pagadas en conjunto por ambos imputados.

La fiscal de alta complejidad Fabiola Echeverría García, acreditó en su investigación que el matrimonio fue contratado -en abril del 2016 Alfredo Riquelme y en agosto del mismo año Pamela Ulriksen-, para realizar encuestas de satisfacción al usuario, pero dicha labor no pudo ser acreditada.

La fiscal  Echeverría, estableció que más de 103 millones de pesos  fueron cancelados a Alfredo Riquelme y más de 45 millones a Pamela Ulriksen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *