Minsal afirmó que no pueden adelantar una fecha de retorno al fútbol

En el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud, por el Covid-19, se realizó la consulta por el retorno del fútbol. La ANFP tiene planteado regresar el 31 de julio, siempre que cuente con la autorización sanitaria. Además, para septiembre está programado el inicio de las Clasificatorias.
“Las fechas de las actividades tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia”, dijo la subsecretaria Paula Daza. Reconoció que hay una “evolución favorable en comunas, disminución en la positividad, pero no nos podemos adelantar a la fecha”, añadió.
De todas formas, dijo que “estamos trabajando con el ministerio del deporte, para tener protocolos seguros y sólidos, para que cuando vuelva la actividad ya estén validados”.